EL CARNAVAL ESCOLAR CAMBIARÁ SU HORARIO DE CELEBRACIÓN EL PRÓXIMO AÑO
Este año se mantiene a las 15:30 horas para dar tiempo a los padres a que se organicen
El Carnaval Escolar se celebrará el próximo 28 de febrero a las 15:30 horas, manteniendo este año su horario habitual, si bien el próximo curso cambiará a horario lectivo de mañana, con el fin de que los padres tengan tiempo suficiente para organizarse.
Así, lo han decidido los responsables de los centros educativos del municipio en una reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento laredano.
Una reunión que ha contado con la presencia de los concejales de Educación y Turismo, Pedro Diego y Laura Recio, respectivamente, y de los responsables de los colegios de Infantil y Primaria: Pablo Picasso, Pepe Alba y Villa del Mar; el colegio concertado, San Vicente de Paúl; el colegio de educación especial Martín Sáez; las guarderías: Virgen de Belén y Didaje; y la Asociación El Arenal.
De este modo, este año el Carnaval Escolar tendrá lugar el 28 de febrero a las 15:30 horas, tal y como se venía celebrando hasta ahora; pero el curso que viene pasará a ser en horario lectivo de mañana.
La decisión se ha adoptado para que los padres de los alumnos tengan tiempo de organizarse de cara al nuevo horario y se incluya en el calendario escolar.
El objetivo es que el Carnaval Escolar perdure en el tiempo y con la participación de todos los centros y, para ello, es necesario que se produzca una adaptación a sus horarios lectivos. Desde la organización, se recuerda que se trata de un Carnaval Escolar y no de un Carnaval Infantil.
El Carnaval Escolar se enmarca en el proyecto Laredo, Municipio Educativo y permite a los profesores trabajar en las aulas con los alumnos y alumnas la temática que eligen para confeccionar el disfraz, llegando a desfilar más de mil personas.
Laredo comenzó a celebrar el Carnaval Escolar en 1990, consiguiendo la implicación de toda la Comunidad Educativa: profesores, alumnos, familias y Ayuntamiento.